Este domingo, diversas organizaciones sociales y la Asamblea Nacional de Derechos Humanos lideraron la marcha de conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en nuestro país, una de las principales actividades previas al 11 de septiembre.

La manifestación se inició a las 10:00 horas en la Plaza Los Héroes, para finalizar en el memorial de los detenidos desparecidos del Cementerio General.

Precisamente, en las cercanías de Recoleta con calle Valdivieso se desarrollaron cerca de las 14:20 horas incidentes entre un grupo de encapuchados y fuerzas policiales. En el lugar, los desconocidos instalaron barricadas y lanzaron objetos contra los policías.

Según lo informado por La Radio, Carabineros esperó que los asistentes de la marcha se retiraran para comenzar a disuadir a los cerca de 250 encapuchados que se reunieron en la zona, por medio de carros lanza agua y lanza gases.

Finalmente, cabe indicar que la situación fue controlada por los efectivos y que, producto de los incidentes -que incluyeron destrozos en el frontis del cementerio y en paraderos del Transantiago-, hubo detenidos aunque hasta el momento se desconoce la cantidad.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)