O’Higgins de Rancagua no tuvo piedad de Palestino y lo goleó por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2013-2014.

El cuadro celeste llegaba con la espina clavada de la derrota de la semana pasada por el torneo de Apertura y venció por 5-0 a un débil Palestino con la gran figura de Pablo Hernández que se despachó tres goles.

A los 10 minutos, Benjamín Vidal abría la cuenta en el estadio Santiago Bueras de Maipú, ante el poco público que llegó a presenciar el duelo que abría los octavos de final del torneo.

A los 31 minutos del primer tiempo, llegaría el primer tanto de la jornada del goleador del partido. Apiló rivales por izquierda entrando al área y ante la salida de Melo definió cruzado para el segundo de los rancagüinos, resultado con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, O’Higgins seguiría manejando los hilos del partido, ante un Palestino que no mostraba reacción.

Posteriormente, y en 3 minutos, Pablo Hernández volvería a vencer la resistencia de Melo en dos oportunidades. A los 50 y a los 53, con un cabezazo y un potente remate desde fuera del área, respectivamente.

A los 62 minutos, Braulio Leal vería la cartulina roja por doble amonestación, sin embargo la ausencia del buen volante de O’Higgins no gravitó en el desenlace del partido.

Pese a tener un hombre más en cancha, Palestino no lograba inquitar la portería de González, quien respondió con seguridad las veces que fue requerido.

Finalmente, a los 89, Pablo Calandria decretaría el quinto tanto para cerrar el marcador que deja a los dirigidos por Eduardo Berrizo con un pie en los cuartos de final de la Copa Chile.

[Gallery 2040 not found]