En enero del 2015 se entregarían las obras de mejoramiento de avenida Los Ángeles, proyecto de larga data cuyas obras por un costo superior a los 7 mil 500 millones de pesos se iniciaron este viernes, con el fin de mejorar la conectividad en la ciudad.

La iniciativa pretende dar bidireccionalidad a la vía entre Orompello y Ricardo Vicuña Norte, prolongar esta última avenida para empalmar con Alcázar y repavimentar calle Camilo Henriquez, todo con calzada de siete metros, acera en ambos lados y ciclovías.

Enrique Araneda, Delegado Provincial del Serviu detalló que ya se dio paso a las expropiaciones y precisó que el proyecto contempla bandejón central, nuevo sistema de semaforización y la construcción de un nuevo puente sobre el río Quilque.

El personero reconoció que las obras generarán un impacto negativo en los vecinos, no obstante explicó que se les ha informado del proceso, en el marco de las medidas de mitigación.

Bety Almendras, vecina del lugar valoró las obras de mejoramiento de avenida Los Ángeles, porque dijo, darán un nuevo aire no sólo al sector sino también a la ciudad.

Las autoridades llamaron a la comunidad a tener paciencia por los cortes y desvíos de tránsito que se presentarán durante el período en que se contemplan las obras, como por ejemplo el de avenida Estadio, que se inicio este jueves.

Cabe hacer presente que este proyecto se enmarca en un plan mayor, que pretende lograr una circunvalación entre avenida Los Ángeles, Sorvicenta, Gabriela Mistral, Alemania, Los Carrera y el Cruce Antuco, para disminuir los tiempos de traslado, la congestión vehícular y brindar mayor conectividad a la comunidad.