La Gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, lamentó el cierre de la planta Villa Vergara de CMPC asegurando que el Gobierno estudiará alguna forma de ayuda en el futuro. En tanto el alcalde de Nacimiento pidió a las autoridades tomar más en serio el problema de la energía, argumento de la empresa para el cierre de sus operaciones en esa comuna.

Tras el anuncio hecho por CMPC respecto del cierre de la ex Inforsa en Nacimiento las reacciones se plantearon de inmediato, es así como la Gobernadora de Bío Bío lamentó lo ocurrido asegurando que lo más importante ahora es apostar por la reubicación dentro de la empresa de los trabajadores.

En todo caso la autoridad provincial se manifestó optimista del futuro dadas las condiciones que tiene Chile en materia de empleabilidad y el profesionalismo de los operarios de la planta.

Por su parte el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza sostuvo que esta situación debe llamar a las autoridades para poner atención en el tema energético, asegurando que hay momentos en que si bien el tema medioambiental es importante, también la matriz y sus costos debe ser revisada.

Recordemos que CMPC argumentó un aumento en los costos de energía como base para determinar el cierre de esta histórica planta.