Este viernes cerca de 1500 trabajadores municipales de La Araucanía marcharon por las calles de Temuco, en protesta por el término del pago al daño previsional. La próxima semana se espera la resolución de un recurso judicial y el envío de un proyecto por parte del gobierno a la sede legislativa.

Oscar Yañez, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales, señaló que esperan para que el Gobierno le de una salida política al conflicto generado por el Consejo de Defensa del Estado, que llevó hasta los tribunales de justicia los incentivos cancelados por los municipios del país.

El coordinador de la movilización y presidente de los Empleados Municipales de Temuco, Ricardo Paredes, indicó que están presionando para que el gobierno le de una salida política al conflicto generado por la no cancelación del bono correspondiente al daño previsional.

Alberto Sanhueza, presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Malleco señaló que la cancelación del incremento previsional es un derecho adquirido.

Luego del paro de 48 horas realizado por los trabajadores municipales de las comunas de Lautaro, Pucón, Carahue, Imperial, Chol-Chol y Temuco en la provincia de Cautín, los empleados regresarán a sus labores habituales a contar del primer turno del próximo lunes.