La jornada de movilización, que se realiza a nivel nacional, es un paro de advertencia para manifestar el descontento de la Asociación de Funcionarios de Conadi con las autoridades de la entidad por irregularidades laborales que afectan a 96 funcionarios que buscan mejorar su escala de grados.

Región de Los Ríos

El presidente de los funcionarios de Conadi en Los Ríos, Fabian Cortés, precisó que desde febrero pasado esperan que los ejecutivos de la corporación den cumplimiento a un dictamen de la Contraloría para mejorar la irregularidad contractual en que se encuentran estos profesionales.

El dirigente detalló que otro de los puntos cuestionados por los asociados es el caso de sobresueldos que afecta al director de la Conadi en Osorno, José Pedro Vásquez, quien habría recibido más de 21 millones de pesos por una asignación profesional que no le correspondía.

En Valdivia, la oficina no atenderá público mientras que los trabajadores realizarán jornadas de reflexión para analizar el tema y los pasos a seguir.

Región de Los Lagos

Gustavo Henríquez Coronado, presidente regional de la organización, señaló que las causas de la adhesión al paro son las irregularidades en la relación contractual de un porcentaje importante de los trabajadores, lo que incluso está reconocido por Contraloría.

A lo anterior suman el descontento nacional por las remuneraciones del director regional de Conadi Los Lagos, que percibió sueldos por 22 millones de pesos al ser incorporado en un escalafón profesional que no le correspondía.

En la región de Los Lagos, son 35 funcionarios de la dirección regional y tres de la unidad Operativa en Castro – Chiloé los que confirmaron su adhesión total a la paralización de actividades que dejará sin atención por éste jueves a usuarios provenientes especialmente desde sectores rurales.