El Ministerio de Educación anunció este jueves que Alipio Vera, periodista de Canal 13 y quien ha dirigido numerosos reportajes tanto en esa casa televisiva como en otras estaciones, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2013.

El periodista nacido en Puerto Montt recibirá el reconocimiento de manos del presidente Sebastián Piñera en una ceremonia que se efectuará el próximo año. Junto a ello, se le entregará un premio en dinero que supera los $18 millones y una pensión vitalicia de 20 UTM mensuales.

El nombre del galardonado lo determinó el jurado donde participó la titular del Mineduc, Carolina Schmidt, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el periodista Sergio Campos (anteriormente galardonado), el rector de la Universidad Católica de Valparaíso y representante del Consejo de Rectores Claudio Elórtegui y el presidente del Instituto de Chile, Rodolfo Armas.

Alipio Vera tiene 68 años y por más de 40 se ha dedicado a la labor periodística. Entre las coberturas que ha encabezado, destaca el primer contacto con el grupo de rugbistas uruguayos que se encontraban al interior del avión accidentado en la Cordillera de Los Andes el 13 de octubre de 1972.