Este miércoles, la directora regional del Sernam, Trinidad Morán junto a la seremi de Trabajo, Lavinia Ceballos, se reunieron con un grupo de mujeres trabajadoras para darles a conocer el nuevo proyecto de ley que modifica el derecho de salas cunas luego del postnatal, válido para todas las madres trabajadoras.

En la ocasión, Ceballos explicó que hoy la contratación de una mujer con el actual sistema es más caro que contratar un hombre, lo que no le permite a las mujeres competir de forma equitativa en el mercado laboral.

La seremi de Trabajo además señaló que este nuevo proyecto de ley iguala las opciones tanto para hombres como para mujeres, ya que la sala cuna ya no sería costo del empleador, sino que de todos los trabajadores con contrato vigente y que cotizan en el sistema, sean hombres o mujeres.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer evidenció la importancia de poder impulsar este proyecto, ya que con ello todas las mujeres sin excepción tendrán el derecho de poder optar desde los primeros años de vida de sus hijos a una buena educación.

Ahora se espera que este proyecto de ley se discuta prontamente en el Congreso para ser aprobado y entregarle a las mujeres trabajadoras de Chile este nuevo beneficio que llegaría a adjuntarse al ya aprobado postnatal de seis meses.