Pasadas las 08:00 horas de la mañana del martes se registró una violenta colisión que afectó dos microbuses del Transantiago, esto en Alameda con calle Concón, en la comuna de Estación Central.

Según informaron auditores de Radio Bío Bío, un bus alimentador del recorrido I08 que transitaba por Alameda no respetó la luz roja, colisionando con otra máquina del recorrido 419.

Tras el impacto, el conductor que presuntamente cometió la infracción, identificado como Néstor San Martin, salió eyectado del transporte y quedó gravemente herido. Asimismo dos pasajeros del bus 419 quedaron con lesiones menos graves, por lo que fueron revisados mientras aún se encontraban al interior de la máquina.

Personal de Bomberos y del Samu llegaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate y traslado de heridos y lesionados hasta un centro asistencial.

Asimismo efectivos de Carabineros se encargaron contener la situación, que a la vez produjo una gran congestión vehicular en la Alameda de poniente a oriente.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)