El Servicio Médico Legal de Rancagua se encuentra realizando la pericias para poder identificar a las víctimas fatales del accidente ocurrido este lunes, cuando un bus, un camión y un furgón se incendiaron tras colisionar en la Ruta 5 Sur, a la altura de Angostura.

Los familiares de los fallecidos, quienes murieron calcinados tras explotar los tres vehículos, deberán someterse a tomas de muestra sanguínea, para cotejar éstas con los restos de las víctimas mediante exámenes de ADN.

Con esta finalidad, dos tanatólogos, un dactiloscopista y una psicóloga viajaron a la capital de la región de O’Higgins.

En tanto, las pericias finales se llevarán cabo en el laboratorio de genética en Santiago, por lo cual la identificación de los cuerpos debería estar lista dentro de la próxima semana.

Las autoridades indicaron que este proceso normalmente demora dos o tres meses, pero que en un esfuerzo extraordinario y debido a la gravedad del accidente, solicitaron acortar los plazos.

Recordemos que producto de la colisión e incendio perecieron un total de seis personas, de las cuales cuatro correspondían a tripulación y un pasajero de la máquina de Tur Bus y dos a ocupantes del furgón que se vio involucrado.

Los fallecidos en este accidente son:
-Rodrigo Carrasco Ahlers, conductor de Tur Bus.
-Roberto Millacura Cárcamo, segundo conductor de la máquina.
-José Luis Miranda Oyarzo, asistente del bus.
-Liliana Macarena Jiménez Ríos, pasajera del bus.
-Víctor Hugo Arriagada Córdova, ocupante del furgón.
-Enedina Iceta Herrera, ocupante del furgón.