Desde su creación, Facebook ha protagonizado varios escándalos relacionados con la privacidad de su plataforma, cuyas políticas ha debido cambiar en más de una oportunidad para proteger a los usuarios.

Precisamente, para alertar sobre este punto la compañía de seguridad informática F-Secure lanzó una aplicación llamada “Safe Profile”, la cual mide el nivel de privacidad de tu cuenta en la red social.

Por medio de un “Informe de Privacidad”, la app explica a los cibernautas qué parte de la información de su perfil está visible para el público en general, lo que a juicio de la compañía podría permitir a otros usuarios que hagan “un mal uso de esta información”.

Paralelamente, les comunica cuáles datos de su perfil están debidamente protegidos y cuáles debieran volver a configurarse, con el fin de dejar más segura la cuenta.

Además, la herramienta entrega a los usuarios sugerencias sobre cómo proteger mejor sus datos personales. En el caso de las imágenes, por ejemplo, señala que si dejas abiertas al público tus fotos o aquellas en las que te hayan etiquetado “cualquiera podrá descargarlas y hacer un mal uso de ellas”.

“Si desea que sus fotos sean públicas, utilice la configuración de privacidad de Facebook para asegurarse de que sólo puedan verse las fotos que seleccione. Si le han etiquetado en una foto comprometida, pídale a su amigo que la elimine o informe a Facebook de esa foto”, aconseja la compañía.

Finalmente, cabe indicar que para ingresar a la app sólo debes conectarte a tu cuenta en Facebook, ingresar a este enlace y elegir el idioma español en la parte inferior derecha.

El informe de F-Secure | Facebook

El informe de F-Secure | Facebook