La noticia fue ratificada durante la tarde del lunes por el Palacio de Gobierno, quienes fuera de micrófono, confirmaron que durante la presente jornada serán cursadas las invitaciones a los nueve candidatos presidenciales.

La decisión de echar pie atrás se debió a una instrucción del Presidente Sebastián Piñera, la cual pasó tras analizar el escenario que enfrenta el Ejecutivo, con la negativa de la Oposición a participar de la actividad.

Junto con los candidatos presidenciales, la invitación también se abrió a los ex ministros de la actual administración, por lo cual Laurence Golborne, Andrés Allamand, Joaquín Lavín, Jaime Ravinet, Toedoro Ribera, José Antonio Galilea y Rodrigo Álvarez, entre otros, podrán asistir a la actividad.

El cambio de decisión oficialmente no fue explicado, pese a que según cercanos al Mandatario, pasó por dar un gesto hacía la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, la cual en estricto rigor, se iba a quedar sin actividades públicas, ya que Michelle Bachelet asistirá a la ceremonia que organiza la Nueva Mayoría.