Concluyó la investigación al interior de la Gobernación, que encabezó la Intendencia del Bío Bío, a raíz de la aparición de fotos que vincularían al organismo provincial en intervencionismo electoral en contra de Michelle Bachelet. El Intendente Víctor Lobos, recibió el expediente para análisis.

Aún no existen claridades de anomalías o sanciones ante dicho escenario. Recién fue entregada la carpeta con las resoluciones de la indagatoria que inició el Intendente del Bío Bío apenas fue conocida la polémica que explotó a través de redes sociales, donde fotos de procedencia anónima vinculaban a la Gobernación penquista con la elaboración de panfletos e incluso la eventual autoría de rayados en contra de Michelle Bachelet.

El hecho se remonta al 24 de mayo pasado cuando la candidata de la nueva mayoría visitó el Bío Bío, y aparecieron éstos en el municipio de Talcahuano. De allí el interés del comando por demandar la aclaración de los hechos bajo la premisa de un supuesto intervencionismo electoral.

Una de las tres investigaciones concluyó y sus conclusiones serán analizadas en las próximas horas.

Continúa en proceso la indagatoria a cargo de la Contraloría y también la arista penal, que responde a una querella presentada por el Comando de Bachelet.

En otro tema, el intendente también reconoció que aún no existe titular en la Seremi de Desarrollo Social, tras la salida de Claudia Hurtado quien asumió como Gobernadora penquista.

Será resorte de las conclusiones del expediente el poner orden en la casa del gobierno local, con nueva titular y acuerdos entre los partidos de la alianza oficialista, quienes habrían superado sus diferencias con la negociación de la Gobernación penquista, de aquí a las elecciones de noviembre próximo.