El presidente realizó esta mañana una actividad en la comuna de La Legua donde entregó obras de mejoramiento y se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

En la ocasión el mandatario aseguró que el Gobierno se encuentra enfocado en realizar un acto republicano de unidad en una nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973. Es por ello que, dijo, la invitación es para todos los sectores, sin embargo, cada uno es libre de asistir o declinar.

Esto último lo señaló tras ser consultado por al acto paralelo que encabezará la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En ese momento además indicó la importancia de que el golpe se pueda recordar de dos maneras; una de ellas, la que calificó de errónea, es para revivir las divisiones que han causado mucho odio en este país. La otra, es para aprender lecciones.

El Presidente afirmó que la destrucción de la democracia fue porque “algunos quisieron destruirla”, introdujeron la violencia y no creían en la sana convivencia.

Frente a estas declaraciones no quiso dar nombres pero también recalcó que tras el Golpe Militar se cometieron graves atropellos a los derechos humanos.