Son cerca de 200 los chilenos que actualmente tienen residencia en Siria. De ellos, 41 han regresado a nuestro país, mientras que otros 23 comenzaron su éxodo hacia el Líbano durante el mediodía del sábado.

Así lo confirmó el ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien a su vez aseguró que este domingo otros 6 compatriotas dejarán el país.

El canciller indicó que la salida de los chilenos ha sido lenta producto de lo congestionado y peligroso de la carretera que une Damasco con Beirut, capital libanesa. No obstante, han sido acompañados por el cónsul en Siria y ya se encuentran con el embajador y personal diplomático del Líbano.

Respecto al ataque químico contra la población civil siria, que ha motivado una serie de reacciones a lo largo del globo, Moreno señaló que se trata de un crimen de lesa humanidad que no puede ser aceptado por ningún país del mundo.

Debe ser investigado de donde provino, sostuvo, y condenado por la comunidad internacional, eso sí, en acciones de acuerdo a las reglas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.