El intendente del Bío Bío desestimó gallitos entre la UDI y RN en la designación de la gobernadora de Concepción y su reemplazante en la cartera de Desarrollo Social.

Renovación Nacional también negó interés en quedarse con alguno de los cupos, porque la directiva nacional habría negociado la Gobernación de Talca por sobre Concepción.

Atrás quedó la incertidumbre, luego de que la máxima autoridad regional presentara de forma oficial a la nueva Gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado.

La abogada, quien encabezó la seremi de Desarrollo Social en el Bío Bío, agradeció la confianza en su nombramiento y aseguró que trabajará de forma directa con todos los alcaldes de la región. Así también, dijo desconocer quién será su reemplazo en una de las carteras mejor posicionadas en el Bío Bío.

El intendente Víctor Lobos, dijo que espera una autoridad inclusiva. Respecto a la demora en la elección, Lobos rechazó que hayan existido presiones de Renovación Nacional para quedarse con el cargo. Él mismo le presentó 9 nombres al presidente, entre ellos a Claudia Hurtado.

Por su parte, Frank Sauerbaum, presidente regional de RN, aclaró cuál fue el trato detrás de la elección de Claudia Hurtado.

Pero no todos en RN piensan como el diputado Sauerbaum. Claudio Eguiluz, explicó que sí hubo rencillas, aunque personalmente, jamás esperó ganarle la gobernación a la UDI.

De todos modos, en RN quedaron contentos con la designación. Si bien no salió premiado ninguno de su partido, dentro de las opciones de la UDI, Hurtado era la que más se acercaba a ellos. La lealtad de la ex seremi de Desarrollo Social con el gobierno del presidente Sebastián Piñera habrían dado el espaldarazo para que incluso RN la propusiera en la terna que enviaron a La Moneda.