Mayor fiscalización de buses interurbanos, aumento de la frecuencia nocturna del Transantiago y la ampliación del horario del Metro son parte de las medidas de contingencia dispuestas por el Ministerio de Tranportes para las próximas Fiestas Patrias.

Según las autoridades, el plan maestro para la celebración de este año busca contribuir con viajes más seguros, así como reducir la cifra de accidentes de tránsito en todo el país.

En la región Metropolitana, a partir del martes 17 de septiembre y hasta el lunes 23 se aumentarán las frecuencias y recorridos del Transantiago. El director Patricio Pérez llamó a las personas a ver los servicios excepcionales en el sitio web.

En tanto, el director de comunicaciones del Metro, Fernando Rivas, anunció que el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 00:00 horas desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de septiembre. Esos días, el último convoy para cada línea saldrá a más tardar a las 00:15 hrs. de cada terminal.

De igual forma, las boleterías operarán hasta las 23:00 horas, salvo algunas que abrirán hasta las 12:00 AM, las cuales puedes revisar aquí.

Muchas personas también viajarán a otras zonas del país, por lo que el plan de fiscalización de buses se verá reforzado, lo que fue confirmado por la jefa de esta división en el Ministerio de Transportes, Paula Flores.

La gran preocupación es la masiva salida de los automovilistas hacia el sur del país. Al respecto, Miguel Carrasco, gerente general de Rutas del Maipo, dijo que nadie puede asegurar si se va a producir una gran congestión en el sector de Angostura.

Por lo mismo, sostuvo que se han dispuesto de varias medidas, como un incentivo para los camiones para que el 14 de septiembre viajen de noche con una rebaja del 50 por ciento en la tarifa del peaje.

Asimismo, Miguel Carrasco dijo que si durante esos días se establece que la congestión tiene algún vínculo con la plaza de peaje de Angostura, se podría estudiar levantar las barreras.