En paro por sueldos y cotizaciones impagas se encuentran los trabajadores de la constructora “Avac”, que levanta 78 casas para los damnificados de la caleta El Morro de Talcahuano. En el transcurso del día, el Serviu intervino como mediador para intentar solucionar el conflicto.

La constructora Avac pertenece al ingeniero Alejandro Vera Arias, quien tiene a su cargo varias obras, en todas las cuales se generan los mismos problemas, sostuvo el jornalero Juan Vivanco, quien, al igual que muchos de los reclamantes, están vinculados a la constructora desde el año pasado.

Son más de 60 trabajadores en paro, en las afueras del conjunto residencial de la caleta El Morro, el que levantan desde julio del año pasado, un proyecto que tiene al serviu como mandante con más de 3 mil millones de pesos de inversión.

El vocero José Coronado, sostuvo que cuando exigen el dinero por los sueldos, algunos por dos meses, les responden que no hay.

Los trabajadores recibieron asesoría legal de cercanos al senador Alejandro Navarro, y el próximo paso será denunciar la situación en la inspección del trabajo.

Sin embargo, durante la tarde de este martes, el Serviu intervino como mediador y, a cuenta de las obras que la misma empresa Avac ejecuta en el eje cívico porteño, se les cursará un estado de pago que permitiría solucionar el conflicto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)