tecnologia

Martes 27 agosto 2013 | 16:04 · Actualizado: 16:36
AHORA EN TWITTER:

Nueva aplicación para smartphones permite planificar viajes en tiempo real con transporte público

Visitas
Pedro Cerda | Agencia Uno

Pedro Cerda | Agencia Uno

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia UPI
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, junto al presidente de Moovit, Omar Téllez, presentaron este mediodía una aplicación gratuita (Moovit) que permite la interacción y planificación de usuarios del transporte público de Santiago.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Directorio de Transporte Público Metropolitano firmaron un convenio con Moovit, una aplicación gratuita que permitirá saber cómo llegar de un punto a otro, cuánto falta para la llegada del siguiente bus, compartir experiencias, alertas de congestión y datos en tiempo real.

El acuerdo fue firmado tras dos meses de prueba de Moovit, tiempo en el que se inscribieron más de 62 mil usuarios en Santiago, quienes, de acuerdo con la empresa, son los que más interactúan en el mundo.

El presidente de Moovit destacó que “Chile ha sido el país y Santiago, en específico, la ciudad que mayor adopción per cápita hemos tenido en cualquier ciudad del mundo, además es la ciudad donde mayor utilización per cápita hemos tenido”.

Por su parte, Pérez destacó que “la penetración de teléfonos inteligentes en Chile es altísima” y que, en base a eso, se pueden estimar “tasas de penetración en la aplicación del orden de 500 mil usuarios”.

El director de Transporte Público Metropolitano explicó que el convenio de trabajo establece que el DTP Metropolitano entregará la planificación operacional de los buses y datos en tiempo real obtenidos por GPS a los desarrolladores. Mientras que Moovit, entregará al DTPM un informe mensual con comentarios anónimos sobre las distintas líneas de buses, permitiendo realizar análisis comparativos de las empresas y sus recorridos.

Para el director, esta nueva plataforma digital permite seguir avanzando en mejorar la información a usuarios y planificación de los viajes. “Esta aplicación va en línea de seguir mejorando la experiencia de viaje con usuarios más informados y activos, lo que genera una interacción muy valiosa para tomar sus experiencia y opiniones en futuros cambios o modificaciones del sistema”, afirmó Pérez.

“No sólo nos enorgullece ser la primera aplicación en tiempo real y colaborativa para los usuarios del Transporte Público en América Latina, también el nivel de integración que hemos logrado con Transantiago, ya que nos ha permitido llegar a unos niveles de utilización y satisfacción excelentes en Chile,” enfatizó el presidente de Moovit.

Moovit está disponible en 56 ciudades del mundo, como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, Nueva York, Miami, LA, Washington DC, Madrid, Barcelona, Paris, Roma y Sidney, entre otras. Actualmente existen 1,7 millones de usuarios a nivel mundial. La aplicación gratuita funciona en teléfonos móviles que cuenten con sistema operativo Android o iOS y se puede descargar de www.moovitapp.com/es.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS