El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause anunció una exhaustiva investigación e incluso la posibilidad de abrir un sumario, en el marco de una denuncia en contra de dos profesionales de la Oficina de Protección de la Infancia, quienes habrían incurrido en el no pago de pensión alimenticia y violencia intrafamiliar.

El jefe comunal explicó que maneja un nota de reclamo que llegó de forma anónima, donde se indica que los funcionarios cuestionados tendrían antecedentes por vulnerar los derechos de sus propios hijos, al no cancelar su pensión alimenticia o al exponerlos a episodios de violencia intrafamiliar.

En ese sentido, y considerando que la OPD es un departamento que funciona bajo el alero de la Corporación Edilicia y el Sename, Krause indicó que lo denunciado es grave y es por se motivo que se recopilarán los datos y no se descarta la instrucción de un sumario administrativo.

La Radio consultó al edil si se revisaron los antecedentes de ambos profesionales antes de contratarlos, considerando que se trata de una función sensible que involucra a menores, no obstante Krause reconoció que dichos datos no se corroboraron.

El alcalde recalcó que al municipio le interesa que no sean vulnerados los derechos de las personas y para ello quieren trabajar con los mejores profesionales, es así como desarrollarán una exhaustiva investigación. Junto con ello lamentó que la denuncia se efectuara de forma anónima, recalcando que la Corporación Edilicia tiene política de puertas abiertas.