En más de 18 millones de pesos se avaluaron los daños, tras el incendio que afectó la noche de este sábado a un taller mecánico, propiedad de Ferrocarriles del Estado, más conocido como “casa de máquina”, en Ovejería Bajo.

Un llamado alertó del siniestro a la central de alarma, luego que maquinaria se incendiaria en el recinto, presuntamente por causas desconocidas, ante lo cual se trasladaron voluntarios de la 6ta y 7ma compañía de bomberos.

En el lugar ardían dos camiones y un yate, éste último habitado por Manuel Alvarado Alvarado de 27 años, quien trabaja en el lugar y la vez cumple labores de guardador.

Fueron minutos de angustia los vividos por el joven trabajador, ya que además de él, pernoctaba al interior de una micro abandonada un anciano de cerca de 60 años en situación de calle, y el cual se suponía estaba durmiendo, hecho por el cual bomberos inició rápidamente la remoción de escombros descartando finalmente la presencia del hombre.

Carabineros del sector cerraron el lugar del siniestro dada la presencia de material tóxico y altamente inflamable, sintiendo a ratos pequeños estallidos al interior de taller.

Tras sofocar las llamas bomberos informó que el siniestro se originó por la intervención de terceros, debiendo ratificarse si fue a causa de un descuido o intencional.