Ni las bajas temperaturas ni el fuente viento que se registró en la zona cordillerana de la Región de la Araucanía, impidió que la comunidad de Cunco y Melipeuco se reuniera para inaugurar el nuevo Puente Medina el que une a ambas comunas.

La estructura representó una inversión del Ministerio de Obras Públicas que superó los 2.800 millones de pesos y contempló la construcción de un viaducto de 186 metros de largo, 13 de ancho, pasillos laterales para la seguridad de los peatones, terraplenes de acceso, obras de seguridad vial y señalización.

Emplazado sobre el río Allipén, el puente Medina es una obra que traerá enormes beneficios para los cientos de habitantes que tenían que transitar diariamente por el antiguo puente de madera unidireccional, con restricción de carga y de tránsito y que presentaba un deterioro progresivo.

Sin embargo para Elia Milillán, la inauguración de la nueva estructura tiene un doble significado. Su hija, el 23 de agosto de 2006 falleció junto a otra persona, luego de que el auto en que viajaban cayera a las aguas del río Allipén al ceder la estructura de madera del antiguo Puente Medina.

La inauguración del nuevo Puente Medina fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien además estuvo acompañado de autoridades regionales y comunales.