Luego de encabezar la primera reunión oficial de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, en la que participaron sus pares de Perú, Colombia y México, además de Uruguay en calidad de país observador, el jefe de las arcas fiscales, Felipe Larraín, valoró los avances que ha tenido el bloque.

“La Alianza del Pacífico es una entidad joven pero ha concitado un enorme interés y un enorme compromiso de sus miembros y mucho interés de otros países y de nuestra región, porque es posiblemente la alianza de integración más potente que existe en América Latina en estos momentos”, dijo Felipe Larraín.

“Nuestro objetivo es poder mejorar las oportunidades de los habitantes de nuestros países, y estas cuatro economías que hoy son miembros de la Alianza del Pacífico constituyen alrededor el 25 por ciento de la población de América Latina, poco más de 200 millones de personas, un PIB per cápita superior a los diez mil dólares y a la vez son las economías que más crecen en nuestra región”, agregó el ministro de Hacienda.

“Nos hemos reunido aquí en Santiago con una agenda muy cargada de temas que estaremos discutiendo hasta el mediodía de este sábado. Los temas que queremos tocar con el objetivo de generar mayor crecimiento y mayores oportunidades a los habitantes de nuestros países son potenciar la integración financiera, la integración comercial, el compartir información fiscal tributaria y un cuarto punto de análisis, es el tema de potenciar las ventanillas únicas de comercio exterior para que éste sea más expedito”, explicó el secretario de Estado.