Esta semana la renuncia de Nicolás Eyzaguirre a la presidencia del directorio de Canal 13, junto a la salida de la Directora de Prensa y el Editor de “Contacto”, causó estragos en la estación.

En este contexto, se filtraron una serie de informaciones en torno a la gestión de Eyzaguirre al interior de la televisora, desde su llegada en septiembre de 2012.

Una de las informaciones reveladas dice relación con los momentos en que el economista retó a rostros del canal, como Tonka Tomicic o Martín Cárcamo, ante situaciones en las que a su juicio se aprovecharon de su presencia en pantalla.

Al respecto, la revista Qué Pasa reveló que el ex Ministro de Hacienda le llamó la atención a Martín Cárcamo por utilizar al canal para defenderse de una acusación de paternidad.

El caso hace referencia a una nota difundida por el programa “En Portada” de UCV-TV, la que sugirió que el conductor era el padre del bebé de la ex Miss Chile, Camila Recabarren, lo que fue desmentido por ambos aludidos.

Otro episodio fue el protagonizado por su coanimadora en “Bienvenidos”, Tonka Tomicic, a quien Eyzaguirre llamó a su oficina para advertirle que el matinal “no era de ella”. Esto, luego que la modelo defendiera en pantalla a su pareja, ‘Paribeth’, tras ser acusado de tener una millonaria deuda.

Un hecho similar vivió el periodista Andrés Caniulef, cuando sin autorización del Presidente del directorio envió una carta a El Mercurio, en la cual criticó al programa “Vértigo” de racismo y homofobia por una rutina de ‘Yerko Puchento’.

En la ocasión, el economista también lo citó a su oficina para comunicarle que en el canal “la gente no se manda sola”.

Además, la revista informó que en una oportunidad Eyzaguirre se reunió con las tres conductoras de “Protagonistas”: Montserrat Álvarez, Carolina Urrejola y Constanza Santa María, advirtiéndoles que para mantener la línea editorial debían hacer preguntas con fundamentos sólidos a los entrevistados y dejar fuera las apreciaciones personales.

El encargado agregó que algunos episodios no podían volver a repetirse, como cuando Urrejola señaló en pantalla que el FUT (Fondo de Utilidades Tributarias) era malo o cuando Álvarez defendió a la familia de la joven atropellada por el futbolista Johnny Herrera.