El diputado socialista Fidel Espinoza, solicitó en la Cámara Baja que la Contralaría exija todos los antecedentes de la licitación que fue adjudicada a Inacap Puerto Montt, correspondiente a 2 cursos cuyo monto total asciende a más de 80 millones de pesos. El parlamentario señaló que cada uno de ellos no debiera haber costado más de 23 millones de pesos.

El oficio presentado por el diputado pretende reunir todos los antecedentes de la que fue catalogada como una licitación “irregular”, realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la Región de Los Lagos. Esto, debido a que la entidad pública habría licitado 2 cursos de mecánica, los cuales fueron adjudicados a Inacap, en Puerto Montt, por un monto de 41 millones de pesos cada uno.

Consultado por Radio Bío Bío, el director regional del Sence de Los Lagos, Sebastián Torrealba, argumentó que todas las licitaciones se realizan a nivel central desde Santiago, enfatizando que ningún funcionario de la entidad en la región sabe de los procesos que se realizan en esta materia.

Se está exigiendo una investigación a fondo para detectar indicios de irregularidades, que deben ser analizadas por Contraloría. Se espera que ésta sea realizada a la brevedad y que, mientras tanto, estos cursos no puedan iniciar su ejecución.

Ante esta situación, La Radio se comunicó con Inacap, donde señalaron que se van a referir al tema cuando tengan los antecedentes recopilados para entregar la información que corresponda.