Durante la tarde de este miércoles, una colisión por alcance registrada a 15 kilómetros al interior del cruce Pichidamas, en el kilómetro 17 de la Ruta U-55 a Puerto Octay, dejó tres personas lesionadas, quedando una de ellas atrapada al interior de su vehículo.

En el accidente se vieron involucradas dos camionetas, en la primera viajaban cuatro trabajadores, mientras que en la segunda un funcionario de la empresa Serlac.

Víctor Díaz, uno de los ocupantes del primer automóvil, indicó que ellos se trasladaban en sentido sur a norte hacia el predio Los Esteros, cuando al efectuar la maniobra de viraje sintieron el golpe que los lanzó contra unos árboles, y pese a que el conductor logró evitarlos posteriormente cayeron a una zanja, quedando el vehículo semi volcado.

Según señaló Díaz, él y Juan Solano, otro de los tres pasajeros de la camioneta, quedaron lesionados.

Por otro lado, a raíz de la fuerza del impacto, la camioneta de Serlac tras salir de la calzada quedó en una lagunilla al interior de un predio particular, quedando atrapado.

Ante ello, voluntarios de la 5ª Compañía de Bomberos efectuaron el rescate del hombre, identificado como Jaime Zúñiga, de 28 años, y procedieron a trasladarlo hasta un centro asistencial a través de una camilla aérea, ya que las heridas presentadas eran de mayor consideración.

Posteriormente, los demás heridos fueron llevados en ambulancia hacia el Hospital San José de Osorno, para evaluar las lesiones.