La senadora designada de la UDI, Ena Von Baer, arremetió este martes contra los dichos del ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien recordó cómo la ex ministra llegó al Congreso.

Luego que la Alianza, por intermedio de los presidentes de la UDI Patricio Melero y de RN Carlos Larraín reprocharan el “blindaje” del ex dirigente universitario en el distrito 22 donde la Nueva Mayoría se omitió a presentar candidatos, el ex líder estudiantil se defendió de las críticas en su contra por haber sido “designado”.

“Me río un poco de esa palabra, no solo porque parte desde la ignorancia: designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores”, señaló a La Tercera.

En esa línea, la parlamentaria del gremialismo afirmó que “Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va a un cupo que se llama siempre “sandía calada”, donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió, y eso es lo que se llama normalmente una “sandía calada””.

La calificación de “designada” a Ena Von Baer ha sido reprochada anteriormente por los ex líderes estudiantiles como Camila Vallejo o el mismo Jackson, luego de ser nombrada como la reemplazante de Pablo Longueira en la circunscripción de Santiago Oriente, cuando éste asumió el Ministerio de Economía.

Ante estos cuestionamientos la senadora UDI respondió indicando que “(Jackson) no trate de empatar con un tema totalmente distinto. Acá estamos hablando de las elecciones de este año, y aquí hay dos tipos de cupos, los que son: con competencia y sin competencia”.

“Mi llamado a Giorgio que sea lo suficientemente hombrecito para reconocer que va sin competencia” remató la actual postulante al Senado por Los Ríos.