La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, presentó la mañana del martes a las candidatas que esperan competir en el concurso “Miss Earth”. Sólo una de las doce postulantes podrá representar a Chile en el concurso de belleza centrado en la temática ambiental, que se realizará el 9 de diciembre en Filipinas.

“Esto tiene que ver con el equilibrio entre belleza, cuidado del medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Creo que ellas, lo que debieran entregar como mensaje, es que la juventud sí se interesa por estos temas”, indicó Benítez.

Cabe destacar que el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su División de Educación Ambiental, ofreció una capacitación a las candidatas con el fin de que puedan contar con todos los conocimientos básicos y necesarios en materia ambiental, con miras a representar al país en el extranjero.

“Por eso hemos estado con ellas en el Ministerio, capacitándolas en todas las áreas, como la del reciclaje, nuestro patrimonio natural y las razones del por qué debemos cuidarlo. Pensamos que esta es una manera lúdica para poder incorporar estos mensajes en los jóvenes”, señaló María Ignacia Benítez.

El concurso Miss Earth nació en el año 2001 con el fin de crear conciencia a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje, acercando a las Misses a los problemas actuales en esta materia.

Es preciso indicar que una representante de Chile ya ganó el concurso. Se trata de la chilota, Hil Hernández, que en el año 2006 fue la ganadora de la competición realizada en la ciudad de Manila, Filipinas.

Junto con ello, figuras del quehacer nacional se dieron a conocer mediante este certamen. La abogada Nazhla Abad, quien hasta hace poco se desempeñó como Segundo Secretario en la embajada de Chile en La Haya, participó en la edición 2002 del Miss Earth. Nataly Chilet, Miss Mundo Chile 2008 y actual conductora del canal Zona Latina, figuró entre las 8 finalistas y obtuvo el premio a Miss Fotogénica en el año 2005. Otras modelos como Erika Niklitschek y Camila Stuardo, ex participante del docureality “No Basta con ser bella”, representaron al país en esta competencia.

[Gallery 2011 not found]