El atleta paralímpico Oscar Pistorius está intentando llegar a un acuerdo financiero amistoso con los padres de su novia Reeva Steenkamp, a la que mató el pasado 14 de febrero, para evitar pasar por un proceso civil, informó este martes un diario sudafricano.

Contactado por la AFP, Kenny Oldwage, uno de los abogados del deportista citado por el diario The Times, no quiso confirmar la información ni realizar declaraciones.

Según el diario, los abogados de Pistorius quieren solucionar el tema antes del comienzo del proceso penal, previsto para marzo de 2014, y proponen indemnizar a los padres de Steenkamp por la pérdida de ingresos y el daño moral causado.

Reeva Steenkamp, que habría cumplido 30 años el 19 de agosto, era una modelo conocida en Sudáfrica y tenían ingresos considerables. Su hermanastro y ella ayudaban financieramente a sus padres que ya están jubilados.

La prensa sudafricana afirma que los padres de la modelo demandan por la vía civil tres millones de rands (unos 15 millones de pesos) por daños y perjuicios.

En febrero, Pistorius reconoció ante el juez haber disparado a su novia el día de San Valentín a través de la puerta cerrada del baño de su domicilio, con una pistola que guardaba bajo su cama, al confundirla con un ladrón.

Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado

Pistorius, al que se le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla cuando tenía 11 meses por faltarle una serie de huesos, corre con prótesis de carbono.

El corredor entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres, donde alcanzó las semifinales de los 400 metros y la final de relevos 4×400.