Un militar murió este martes en el noroeste de Colombia en un enfrentamiento con guerrilleros de las comunistas FARC, organización con la que el gobierno lleva a cabo negociaciones de paz, informó el Ejército.

El uniformado muerto es un cabo del Ejército, indicó a la AFP un vocero de esa arma, quien no precisó las circunstancias del combate con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Medios locales indicaron que el enfrentamiento se produjo cuando los guerrilleros atacaron una patrulla militar entre las localidades de Urrao y Andes, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste).

Los insurgentes fueron identificados como miembros del frente 34 de las FARC.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició en noviembre de 2012 una negociación con las FARC en Cuba orientada a poner fin a medio siglo de conflicto armado con esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

Las negociaciones se desarrollan sin que en Colombia se hubiera interrumpido la confrontación armada por decisión de Santos, quien considera que una tregua le daría una “ventaja estratégica” a las FARC.