Pacientes y doctor de turno del Cesfam de Cerro Amarillo, denuncian carencia de medicamentos e insumos médicos en Urgencias del centro de salud hualpenino.

La nebulización que no pudo realizársele a un paciente, fue detonante para que David Pozada, médico colombiano que ejerce su profesión en el Consultorio de Cerro Amarillo en Hualpén, denunciara la grave carencia de implementos en el recinto.

Pozada lleva varios meses trabajando en el lugar y dice que su labor se ve seriamente limitada por este problema.

Él, entre otros funcionarios que no quisieron revelar sus nombres, declararon que han reclamado en reiteradas ocasiones, sin embargo, los medicamentos e insumos que son necesarios en un servicio de urgencias no llegan.

Además, los recursos humanos son insuficientes. Un solo doctor para atender durante horas a todos los pacientes que llegan al lugar, aseguraron.

Los pacientes, no entienden esto y sólo perciben la larga espera antes de ingresar para que los atiendan. Así lo señaló Margarita Arrigada, una adulto mayor que tuvo que esperar más de dos horas por su atención.

Los trabajadores del recinto asitencial no dan abasto y los implementos médicos tampoco, indicaron en el Cesfam hualpenino.