El Concejo Municipal de Los Ángeles pidió al alcalde Esteban Krause que reciba a la brevedad al director del liceo Llano Blanco, Héctor Orárola, medida que se acordó a raíz de la sugerencia del presidente de la Comisión de Educación.

El concejal Aníbal Rivas dio a conocer la deficiente infraestructura que presenta la escuela Colonia Árabe y la solicitud de recursos por parte del Centro de Padres y Apoderados, quienes abogan por mejores condiciones para sus hijos.

Posteriormente, pidió a sus colegas votar un acuerdo para que el alcalde reciba al director del liceo Llano Blanco, para que puedan gestionar la normalización del establecimiento educacional. Esto luego de que, recordemos, los estudiantes se tomaran el recinto para exigir mejores condiciones en el inmueble.

Rivas indicó que allí existe un problema de incomunicación, por lo que se necesitaba un nexo para que se resuelva la necesidad de los secundarios.

Consultado al respecto, el alcade Esteban Krause indicó que el llamado del Concejo es a tener mayor comunicación con los directivos de todos los establecimientos educacionales en general, y no se refiere a un caso particular.

Otro de los acuerdos que tomó el Concejo Municipal en la última sesión de agosto fue pedir al seremi de Bienes Nacionales que exponga ante el cuerpo colegiado, sobre los inconvenientes que se han presentado en el marco de la compra de un terreno en el sector El Peral para la edificación de una escuela, adquisición que se está tramitando hace dos años.

Junto con ello, se pedirá a la Dirección de Tránsito que exponga sobre los alcances y consecuencias de la bidireccionalidad de calle Ercilla.