Continúa la polémica por la construcción del Hospital Clínico en la comuna de Ñuñoa, luego de los cuestionamientos del concejal Jaime Castillo ante la posibilidad que se otorgue a un privado la terminación del recinto asistencial, debido a que no han existido avances desde que se le entregó al Ministerio de Salud en comodato la terminación del inmueble el año pasado.

Según Castillo, si se llega a terminar con el comodato del terreno cedido por la Municipalidad de Ñuñoa, lo más probable es que se concrete lo planteado por el concejal de la UDI Julio Martínez, en cuanto a que cederá la concesión del hospital a privados.

El concejal de Renovación Nacional, Guido Benavides, le puso paños fríos a la controversia, mostrando su confianza en que las autoridades correspondientes, ya sea el Minsal o el Municipio, terminen haciendo lo que corresponde.

Por mientras los concejales seguirán esperando a que la directora del Servicio de Salud Oriente se pronuncie en una junta a la que ha sido invitada, para saber los avances de la obra o el por qué no se ha llegado a acuerdo.