Martín Ambrosio Celery Halabi, de 18 años, falleció mientras tomaba unas fotos, el viernes 16 de agosto, al resbalar desde 161 metros en la cascada The Bowen Waterfalls, ubicadas en la localidad de Milford, Nueva Zelanda.

Según la información entregada por la familia, los amigos con que excursionaba no pudieron encontrarlo y dieron aviso a los rescatistas y al equipo de emergencia, quienes encontraron el cuerpo horas más tarde flotando en el agua.

El joven, egresado del Colegio Antupirén, se encontraba desde febrero de este año en dicho país, perfeccionando su inglés y trabajando en una empresa de turismo “Southern Discoveries”.

Según consigna The Southland Times en su sitio web, el gerente de Southern Discoveries, John Robson expresó su “más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido”.

La familia había hablado recientemente con el joven a raíz del terremoto ocurrido a mediados de esta semana e informó que se encontraba en perfectas condiciones. Una amiga chilena que estaba en el lugar se comunicó la madrugada de ayer (sábado) para darles la triste noticia.

Hasta ahora no tienen certeza de cuando culminará el proceso de repatriación de los restos de Martín. Sin embargo, la familia agradece desde ya la cooperación recibida del embajador Isauro Torres.