Una situación más que irregular denunció un vecino del sector de Hueyusca, en Purranque, luego de percatarse de que la empresa constructora que ejecuta trabajos de reposición de un puente (tras desmantelar sus tablones) le ofreciera a los vecinos cruzar por medio de la pala de una máquina de trabajo.

Claudio Azocar, el denunciante, señaló que desde que comenzaron los trabajos el pasado lunes, la situaciones de riesgo siempre han estado presentes. Primero, porque los usuarios de la pasarela rural comenzaron a cruzar a medida que se iban sacando los tablones, e incluso, llegando a pasar por sólo dos de ellos.

Sin embargo, tras ser retirados todos los tablones, los encargados de las faenas decidieron ofrecer el traslado a través de la pala de una retroexcavadora.

El puente tiene una extensión de 30 metros, mientras que de altura tiene 5 metros, y la única vía alternativa queda a 7 kilómetros, y de tomar esa vía, deben contratar vehículos particulares, los que cobran elevados montos.

Debido a lo anterior, son más de 200 familias las que siguen utilizando la peligrosa alternativa, ofrecida por los trabajadores de la constructora.

Azócar dio a conocer el hecho a Carabineros del retén de crucero, y ellos se comprometieron a realizar controles en el sector, señaló.

Sin embargo, el denunciante además llamó a las autoridades municipales y de Gobierno.

En tanto, desde la Dirección de Vialidad en la provincia de Osorno, su titular, Héctor Carrión, calificó la situación de absolutamente irregular, remarcando que la empresa constructora debe por obligación construir una pasarela provisoria mientras duren las faenas.

Por lo mismo, tras conocer la problemática a través de La Radio, el director de Vialidad en la provincia se comunicó con los encargados de las obras, ordenando la construcción del viaducto alternativo, trabajos que deben comenzar este sábado.

RBB

RBB

RBB

RBB