Con candidatos presidenciales distintos, pero en una sola lista, se presentarán el Partido Ecologista y el Partido Igualdad en las ocho regiones en que estos partidos ya se encuentras constituidos, entre esas, la región del Bío Bío.

En la zona, ambos obtuvieron su legalidad en el mes de agosto, y presentarán candidatos al parlamento, pero concentrados principalmente en la elección de Cores, indicó el presidente regional del Partido Ecologista, Félix González.

El Partido Liberal y el Partido Progresista también se unieron para tomar fuerza en las elecciones 2013, y luego de la inscripción de su candidato presidencial, Marco Enriquez- Ominami, concretarán la de los candidatos parlamentarios y a Cores este lunes, aseguró el presidente regional del Partido Liberal, Osmán Vásquez.

La apuesta de estos partidos por llegar al parlamento se concentrará en los distritos 44 y 45, donde según ellos tienen mayor apoyo de las personas cansadas de un sistema desigual que tiene de protagonistas siempre a la concertación y a la derecha.