La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el informe dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó a Chile y Brasil como los países líderes de la región en programas que impulsan el emprendimiento.

La ministra señaló que el hecho de que organismos como la OCDE reconozcan el esfuerzo de Chile en los últimos 3 años es algo que debe alegrar y enorgullecer a los chilenos.

Junto con lo anterior, la vocera de La Moneda agregó que en sólo 3 años el Gobierno generó 200 mil emprendedores, y que en comparación ha cifras de la década pasada, esto representa un avance significativo, señaló.

Asimismo, recalcó que “a diferencia del asistencialismo que caracteriza a otros sectores, nuestro Gobierno cree y ha trabajado para construir una sociedad que entregue más y mejores oportunidades a todas las personas que quieren desarrollar su capacidades. Por eso favorecemos el emprendimiento, porque es un motor de crecimiento y de una mejor calidad de vida para muchas familias de clase media”.

Cecilia Pérez resaltó algunas iniciativas del Gobierno a favor de las pequeñas y medianas empresas, como por ejemplo el Capital Semilla, programa de Sercotec que entrega servicios para que pymes y emprendedores obtengan financiamiento y desarrollen o consoliden sus ideas y planes de negocio.