Como el peor gobierno en materia de derechos de género calificó la jefa de la Red de Mujeres del Comando de Michelle Bachelet, Carmen Andrade, a la administración de Sebastián Piñera, argumentando que prácticamente ha desmantelado lo que la Concertación instaló en la materia mientras estuvo a la cabeza del país.

La ex ministra del Sernam, enfatizó en que durante los años que la Alianza ha gobernado el país se ha retrocedido enormemente en la materia y esto pese a que desde el gobierno se ha sostenido sistemáticamente que de los cientos de miles empleos creados la mayoría son para mujeres. Según Andrade, lo que no se dice es que tales puestos son precarios, de autoempleo y trabajo doméstico.

Por todo es que explicó que el programa de gobierno de Michelle Bachelet creará el Ministerio de la Mujer, pasando de ser un servicio a una cartera de estado con todas las atribuciones que tienen los demás organismos similares, con el fin de trabajar con mayor poder de acción en derrotar la desigualdad de género reinante en el país.

Eso sí aclaró que aún el proyecto no está definido por completo, por ejemplo en torno a los recursos con los que contará, aunque comentó que debiera ser similar al que poseen las demás carteras de gobierno.

La jefa de la Red de Mujeres del Comando de Michelle Bachelet estuvo en Osorno recientemente en la conformación de la organización en la provincia, entidad donde participan mujeres pertenecientes a distintos estratos socioeconómicos, pueblos originarios y feministas, entre otros.