Un hombre de 31 años fue detenido por la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, acusado de matar a un vecino en junio pasado mientras cumplía el beneficio de la reclusión nocturna por otro asesinato en 2010.

Ambos sujetos, domiciliados en la comuna de San Pedro de la Paz, habrían manifestado rencillas con anterioridad, pero el 8 de junio, mientras bebían con otras personas en la casa de la víctima, comenzó una discusión que terminó con una certera estocada en una de sus piernas, lo que le provocó una herida mortal en la arteria femoral. Camino al recinto asistencial, Pedro Alejandro Quevedo Álvarez de 36 años, falleció.

El acusado huyó del lugar, siendo buscado intensamente por la policía hasta la noche de este miércoles, cuando cerca de las 20:00 horas fue localizado en la vivienda de su pareja, ubicada en Villa CAP, y quien también fue detenida por tener cuatro órdenes pendientes de aprehensión por giro doloso de cheques.

El homicidio anterior, del 24 de junio de 2010, se registró en la Población Teniente Merino II, donde también atacó a su víctima con un elemento contundente.

Los antecedentes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.