Este viernes Carabineros detuvo a Samuel Sasinao Marifilo (52 años) imputado del femicidio frustrado de su pareja, Sonia del Carmen Huenuan López (49), quien la noche del jueves fue agredida con un arma cortante en el abdomen al interior de su hogar en la comuna de Renca.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre motivado por los celos discutió a eso de las 22:00 horas con su mujer en el domicilio de pasaje Pedro Aguirre Cerda 1214 y a raíz de los gritos de la mujer, los vecinos alertaron al 133 de la policía uniformada.

El personal llegó al sitio del suceso y encontró a la dueña de casa herida y al sujeto oculto en una de las habitaciones del inmueble.

La víctima, que contaba con heridas severas, fue llevada a la Posta 3 de la Asistencia Pública donde quedó internada en estado grave.

Por otro lado, se informó que existía una denuncia del 8 de marzo por violencia intrafamiliar. A raíz de amenazas de muerte y agresión, el hombre no podía acercarse a ella, pero ambos nuevamente se habían reunido y la noche del jueves una discusión pudo terminar en un femicidio.