El gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, reveló que el maltrato sicológico que el director del Fosis en Los Lagos, Julio del Río, habría cometido en contra de una funcionaria del Gobierno Provincial, hermana del intendente, ocurrió durante mayo pero no quisieron hacer público el hecho por expresa petición de la afectada.

A 4 días de que el diputado socialista Fidel Espinoza difundiera una serie de maltratos laborales que habría cometido Julio del Río, director regional del Fosis en Los Lagos, el gobernador Francisco Muñoz señaló que el personero increpó duramente a Marta Brahm, una de las asistentes sociales de la Gobernación de Llanquihue por discrepancias en las nóminas de beneficiarios de dos proyectos, lo que motivó a que el jefe provincial decidiera terminar los convenios en cuestión con el Fosis.

Precisó además que la escena ocurrió al interior del edificio del Gobierno Provincial durante mayo y que por petición de la funcionaria, que es hermana del intendente Jaime Brahm, desistieron de difundir el hecho.

Agregó que no fue intención del gobierno provincial que encabeza el acusar al director regional del Fosis, pero sí esclarecer las razones que motivaron poner fin a la relación laboral entre las partes.

Frente a los otros 8 casos de maltratos en los cuales también se involucra a Julio del Río, éstos -a su juicio- deben al menos ser investigados por la jefatura central del Fosis, considerando que existen 3 denuncias realizadas por la propia Asociación Regional de Funcionarios de la entidad.

Respecto al rol del diputado Fidel Espinoza en el tema, el jefe provincial señaló que no le caben dudas que la difusión en los medios de prensa de los eventuales maltratos tienen claros fines políticos.