Alrededor de 300 mil vehículos abandonarían la Región Metropolitana aprovechando el fin de semana de interferiado.

Esa fue la estimación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que sostiene que la mayor parte de los desplazamientos serán desde Santiago hacia la región de Valparaíso, a través de las Rutas 68 y 78, además de las Rutas 5 Norte y Sur.

No obstante, para mantener un adecuado nivel de servicio y seguridad en las rutas, implementará un refuerzo de los patrullajes preventivos y mayor personal en las plazas de peaje, los que se suman a los habituales recursos de asistencia y seguridad con los que cuentan las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas.

Asimismo, la autoridad recordó que se encuentra operativo el sistema de cobro electrónico de peajes en las autopistas del Pacífico, Ruta 68, y del Maipo, Ruta 5 Sur, Santiago-Talca, con el propósito de reducir el número de transacciones en las plazas de peaje, sobre todo en horarios de alta demanda.

En ambos casos, el automovilista que quiera optar por esta modalidad debe tomar contacto con la concesionaria respectiva para habilitar el sistema.