Durante la jornada del martes, un caso de agresión física se registró dentro del Hospital Base de Puerto Montt, siendo tres guardias del recinto golpeados por un usuario al que se le negó el acceso a la Unidad de Hospitalizados por no contar con autorización. Es por ello que uno de los funcionarios, a través de Radio Bío Bío, pidió a la ciudadanía más respeto, a modo de evitar estas situaciones.

Según indicó el guardia, perteneciente a la empresa Mafura, por defender a dos colegas fue el más perjudicado, esto luego de que se le exigiera la cédula de identidad a un visitante, tras negarse, el hombre se abalanzó contra los guardias, y posteriormente se produjo una persecución por el recinto hasta que el agresor fue reducido y entregado a Carabineros.

El funcionario, que prefirió mantener en reserva su identidad, aseguró que los maltratos son hechos recurrentes en el recinto y a su vez, sacó la voz por las denuncias de las cuales son objeto, empatizando con los usuarios, por lo que se limitó a señalar que como integrantes de la empresa de seguridad, ellos sólo cumplen con las directrices que fija el Hospital, por muy impopulares que parezcan algunas.

Producto de la agresión, el hombre resultó con lesiones de diversa consideración, pero lo que más lamentó fue la pérdida de sus anteojos, ya que sin ellos no puede trabajar y representa una merma importante en el presupuesto familiar.

El trabajador de la empresa de seguridad señaló que las faltas de respeto y agresiones tanto físicas como verbales, no siempre se pueden contener, por lo que hizo un llamado a los usuarios a lograr un mejor entendimiento.

Finalmente, el funcionario indicó que está la espera de la citación de la fiscalía, trámite que considera muy lento para iniciar la investigación respectiva, producto de las lesiones recibidas. Asimismo, este 20 de agosto tendrá noticias de si logra recuperar sus lentes ópticos, ya que sin ellos no puede volver a su puesto laboral, sin embargo tampoco sabe si podrá seguir con licencia médica a riesgo de perder su fuente laboral.