Dirigentes de la Confech, Cones, ACES y del Colegio de Profesores ingresaron su solicitud a la Intendencia Metropolitana, para que autorice la nueva marcha por la educación para el próximo 29 de agosto.

En dicha movilización pretenden presentar el Programa de Educación de los Actores Sociales, documento que busca señalar las demandas del movimiento para el próximo Gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, quien dijo que esperan que la Intendencia acepte un recorrido desde Plaza Italia por la Alameda, indicó sobre la propuesta que “dado que tenemos las vigas podridas en la educación, este programa presenta una nueva arquitectura del sistema educativo”.

A su vez, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, explicó que decidieron “escribir el programa de educación que Chile realmente exige, porque tenemos clarísimo que si seguimos delegando las transformaciones que queremos, seguiremos encontrando soluciones parche, que no permiten hacer una transformación tan profunda como los estudiantes de Chile lo necesitan”.