Veinte años de cárcel arriesga el sacerdote Orlando Rogel, quien enfrenta en Temuco un juicio oral tras ser acusado por abuso sexual reiterado. Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2011 en contra de seis estudiantes de un internado que estaba a su cargo en la comuna de Cunco.

En la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco, se inició el juicio en contra de Orlando Rogel Pinuer (56), quien está afectado por una agresiva diabetes que incluso le hizo perder la visión.

Tras los alegatos de apertura, el religioso usó su derecho a declarar, aseverando que su rol, además de las labores pastorales incluía la dirección del internado San Francisco, dependiente de la iglesia católica, pero sólo en lo referido a su funcionamiento, descartando mayor contacto con los internos.

El sacerdote, está en prisión preventiva desde el 10 de junio del año 2011 y en caso de ser declarado culpable de los cargos que le formuló el Ministerio Público, arriesga 20 años de cárcel, según la acusacion que sostiene el fiscal Omar Mérida.

En el juicio se esperaba la declaración del obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, en su calidad de superior directo del sacerdote, quien sin embargo sorpresivamente hizo llegar un documento al Tribunal, excusándose de no asistir por encontrarse fuera de Chile.