Hasta las provincias de San Antonio y Quillota se trasladará la oficina móvil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, más conocida como Infobús.

Se trata de una instancia en la que se pueden efectuar trámites in situ, de servicios públicos como son el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Registro Civil, así como acceder a certificados en línea, para la obtención del carnet de identidad o la clave para el certificado de antecedentes.

El trasporte, además de brindar los servicos tradicionales, adicionará una consulta ciudadana sobre temas referidos a la discriminación en Chile , que en la región de Valparaíso, ya ha sido respondida por más de seis mil personas.

Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien invitó a los vecinos de las ciudades hasta donde se trasladará el Infobús, para que se acerquen a la oficina móvil, explicando que -con esto- se busca llevar los servicios gubernamentales hasta donde la gente los requiera.

En la oportunidad, la ruta comenzó este lunes 12, frente a la Gobernación Provincial de San Antonio, donde se ubicó desde las 10:30 a 18:00 horas.

Mientras, para este martes 13 la oficina móvil se ubicará en los jardines municipales de La Calera, en Avenida Marathon Nº312. El miércoles 14, en tanto, el sevicio llegará hasta la plaza de Armas de Quillota, donde permanecerá con horario continuado, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

El Infobus Ciudadano es una oficina móvil que entrega información sobre campañas pertenecientes al Consejo Nacional de Control de Estupefacientes (Conace), al Ministerio de Salud, la Gobernación Marítima y la Gobernación Provincial.