Más de 140 personas asistieron a Diálogo Participativo organizado por el Mineduc, donde estuvieron presentes sostenedores, directivos, profesores, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes de toda la Región de Los Lagos.

En el Auditorio de Inacap Sede Puerto Montt se desarrolló el Diálogo Participativo “Beneficios Mineduc: Por una Sociedad de Oportunidades”, organizado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno y de Educación de Los Lagos.

En la ocasión, los actores de las comunidades educativas de toda la región, entre los que se incluye a sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de todos los niveles, conocieron y discutieron sobre cuatro programas del Ministerio de Educación.

Para Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación, fue una instancia donde participaron todos los actores involucrados en el proceso educativo, especialmente los padres y apoderados. Los participantes conocieron en detalle el apoyo que brinda el Mineduc en diversos ámbitos, como son la Educación Preescolar, los Liceos Bicentenario, la Subvención Escolar Preferencial y las Becas y Créditos para Educación Superior.

Catalán señaló además que fueron cuatro los temas que estuvieron en discusión: la cobertura en Educación Parvularia, la educación preferencial, becas y créditos y Liceos Bicentenario.

La autoridad provincial indicó que, tras las exposiciones realizadas por profesionales del Mineduc acerca de estas cuatro dimensiones relevantes del quehacer educativo, los participantes reflexionaron y debatieron en grupos respecto de los temas planteados, para luego presentar sus conclusiones ante las autoridades y los demás asistentes. Además señaló que estas instancias se van a repetir en diversas comunas de la provincia, para entregar información acerca de estos importantes temas del ámbito de la educación.