El próximo jueves 15 de agosto se presenta “Tierra de Estrellas”, un concierto con música e interpretación original del destacado pianista y compositor chileno Claudio Recabarren Madrid. El espectáculo, que se realizará en la Corporación Cultural Artistas del Acero de Concepción, se llevará cabo en ayuda de Pamela Salas, amiga del artista, quien afronta una costosa intervención médica.

Los shows de Recabarren “bajo las estrellas” en Latinoamérica, América del Norte, Europa y Asia, se han presentando en puentes medievales, desiertos, portales de ermitas, observatorios astronómicos, pantanos, cerros, museos, lagos y ruinas históricas, entre otros. Su música, inspirada en los misterios del universo, la exploración espacial y la inquietud del hombre por conocer distintos mundos, busca la fascinación por las constelaciones y la conexión que se comparte con todo lo existente, mediante un lenguaje prístino y ancestral, comprometido con el espacio y tiempo.

Recabarren se inicia en el piano, gracias a la gran influencia de su padre Moisés, quien también fue artista destacado en Chile de los 50′. Estudió clases privadas con el maestro René Reyes, profesor del conservatorio de la Universidad de Chile, y posteriormente viajó a Estados Unidos, donde comparte con músicos de diversos estilos y entró en el Golden West College de California.

Su carrera artística comienza en 1976, junto al grupo de rock impresionista “Quásar”. Más tarde, en 1980, graba “Running”, el primer CD editado en Chile, con la banda de estilo funk “Wind Up”. En 1989 realiza “Encuentro entres Acequias”, al que le siguen “Plenitud”de 1997, y “Quinta Dimensión” en 2002. Luego, en España haría “Arcturus Pucará” y “Emerges Misteriosamente” en 2007 y 2008 respectivamente.

El Concierto “Tierra de Estrellas”, a realizarse el jueves 15 de agosto a las 19.00 hrs. en apoyo a Pamela Salas, cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación. y se llevará a cabo en la corporación cultural Artistas del Acero, ubicada en O’Higgins 1255, Concepción.

La adhesión general es de 5 mil pesos.