Jaime Paredes Uribe, acusado de violar a tres menores de edad del Jardín Infantil Divina Providencia, donde se desempeñaba como auxiliar, fue condenado a 20 años de presidio por el Tribunal Oral en Lo Pena de Rancagua.

En el marco del segundo juicio oral contra Paredes Uribe, la fiscalía consiguió la sentencia de 20 años de presidio. Anteriormente, el imputado había sido sentenciado a 18 años de presidio, sin embargo la Corte de Apelacioes anuló tal juicio.

Esta causa fue iniciada en 2011, luego de que tres menores de entre 3 y 4 años dieran a conocer que fueron víctimas de agresiones sexuales por parte del auxiliar del jardín infantil al que asistían, según informó la Fiscalía.

Las indagatorias de este caso estuvieron a cargo de la fiscal especializada en delitos sexuales, Gabriela Carvajal, junto a personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.

Luis Toledo, Fiscal Regional de O’Higgins, indicó que este fallo es un buen antecedente para causas similares, agregando que “no es habitual que un juicio de esta magnitud se realice en dos oportunidades. Esto constituye un aprendizaje para todos los actores del sistema. El veredicto está sumamente fundado. Se hizo cargo de todas las alegaciones, y puede ser un buen antecedente para futuros juicios”.