Una acusación por supuesta violencia intrafamiliar, afecta al presidente comunal del PPD, Udo Schweitzer.

Según los antecedentes preliminares, el hecho habría ocurrido el año 2012 cuando el aludido, que se encontraba compartiendo en el departamento de su pareja con otros amigos, aparentemente sin provocación alguna, trató de agredir a la mujer.

La situación habría sido evitada por el ex candidato a concejal por Chillán Viejo, Samuel Jiménez, quien habría agredido al presidente comunal del PPD.

Por lo anterior, este último interpuso una denuncia en tribunales, quedando citado Jiménez a la audiencia de formalización por agresión que se llevaría a cabo ayer lunes, sin embargo esto no pudo ser posible ante la ausencia de una de las partes.

Para Samuel Jiménez, lamentablemente Udo Schweitzer ha tratado de sacar provecho político de un tema que según él se trata única y exclusivamente de un episodio de violencia intrafamiliar.

Además dijo que no compareció porque nunca he sido notificado para ninguna audiencia. Sin embargo ésta fue reprogramada para el 11 de septiembre, y en caso que el ex candidato a concejal no vuelva a asistir, sería detenido.